PROGRAMA DE PERSONAS MAYORES Y DEPENDENCIA
«SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA»

Localización y contacto

Horario:

Población Días de atención
Abanilla
  • Martes de 9:00 a 11:00h.
Beniel
  • Jueves de 9:00 a 11:00h.
Fortuna
  • Martes y Jueves de 9:00 a 11:00h.
Santomera
  • Lunes y Miércoles de 9:00 a 11:00h.

Localización

Centro de atención a Personas Mayores y en situación de Dependencia.
Dirección: C/ San José, nº 1, bajo 30140 Santomera
Tfno: 968 86 16 19
E-mail: sad@comarcaoriental.es

Cómo se accede:

A través de las trabajadoras sociales de las Unidades de Trabajo Social de cada Municipio, que remitirán la resolución de grado protegido de dependencia, establecido por la Administración a la responsable del Servicio. Será la profesional responsable del Servicio de Atención a la Dependencia la que continúe con la gestión y tramitación de los servicios y prestaciones económicas a las que tienen derecho las personas en situación de dependencia.

A quién atiende:

A personas que se encuentren en situación de dependencia en alguno de los grados protegibles.

Recursos Humanos:

El Servicio de Atención a la Dependencia está integrado por los siguientes profesionales que desarrollan su actuación en el ámbito de los cuatro Municipios:

  • Dos Trabajadoras Sociales.
  • Cuenta con el apoyo de la Unidad Psicológica y Jurídica, y personal administrativo del Centro.

Qué apoyo ofrece:

  • Informar y asesorar a las personas en situación de dependencia, y a sus familias, del procedimiento para acceder a los servicios y prestaciones del Sistema Murciano de Atención a la Dependencia, en función del grado y nivel reconocido.
  • Informar, asesorar y gestionar la revisión del grado o nivel de dependencia y de la prestación reconocida, en caso de no estar de acuerdo con la resolución administrativa.
  • Valorar la situación socio-familiar y de convivencia para emitir informe social con propuesta de la/s prestación/es que solicita el beneficiario.
  • Gestionar la solicitud de prestaciones devengadas y no percibidas
  • Gestionar cualquier actuación que pueda ser necesaria, bien para la puesta en funcionamiento del servicio, bien para que continúe en condiciones adecuadas, o para permitir con el apoyo de nuevas tecnologías, una atención inmediata en situaciones de crisis o emergencia. Las prestaciones que se gestionan pueden incluir: ayudas económicas para la supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas, adaptación del hogar, prótesis.