PROGRAMA DE PERSONAS MAYORES Y DEPENDENCIA
«SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA»
Horario:
Población | Días de atención |
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Abanilla |
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Beniel |
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Fortuna |
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Santomera |
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Localización
Centro de atención a Personas Mayores y en situación de Dependencia.
Dirección: C/ San José, nº 1, bajo 30140 Santomera
Tfno: 968 86 16 19
E-mail: sad@comarcaoriental.es
Cómo se accede:
A través de las trabajadoras sociales de las Unidades de Trabajo Social de cada Municipio, que remitirán la resolución de grado protegido de dependencia, establecido por la Administración a la responsable del Servicio. Será la profesional responsable del Servicio de Atención a la Dependencia la que continúe con la gestión y tramitación de los servicios y prestaciones económicas a las que tienen derecho las personas en situación de dependencia.
A quién atiende:
A personas que se encuentren en situación de dependencia en alguno de los grados protegibles.
Recursos Humanos:
El Servicio de Atención a la Dependencia está integrado por los siguientes profesionales que desarrollan su actuación en el ámbito de los cuatro Municipios:
- Dos Trabajadoras Sociales.
- Cuenta con el apoyo de la Unidad Psicológica y Jurídica, y personal administrativo del Centro.
Qué apoyo ofrece:
- Informar y asesorar a las personas en situación de dependencia, y a sus familias, del procedimiento para acceder a los servicios y prestaciones del Sistema Murciano de Atención a la Dependencia, en función del grado y nivel reconocido.
- Informar, asesorar y gestionar la revisión del grado o nivel de dependencia y de la prestación reconocida, en caso de no estar de acuerdo con la resolución administrativa.
- Valorar la situación socio-familiar y de convivencia para emitir informe social con propuesta de la/s prestación/es que solicita el beneficiario.
- Gestionar la solicitud de prestaciones devengadas y no percibidas
- Gestionar cualquier actuación que pueda ser necesaria, bien para la puesta en funcionamiento del servicio, bien para que continúe en condiciones adecuadas, o para permitir con el apoyo de nuevas tecnologías, una atención inmediata en situaciones de crisis o emergencia. Las prestaciones que se gestionan pueden incluir: ayudas económicas para la supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas, adaptación del hogar, prótesis.